Nuestros Pasos

Jesús Nazareno. Imagen realizada por Joaquín Larrañaga, profesor de Bellas Artes de Madrid. El balconcillo de forja del paso es obra de Remacha. Salió por primera vez en 1958 y costó 125.000 pesetas. Salió por la puerta principal de la Ex-Colegiata. La peana todavía no tenía patas metálicas. A medida que avanzaba la procesión, podía escucharse el crujido de las muletas que, astilladas, saltaban en cada descanso que hacían los portadores. Se agotaron todas las muletas y los relevos se tuvieron que hacer de hombro a hombro. En 1960 se colocan patas metálicas a la peana y se supromen los angelotes portantes del escudo que iban en el frontispicio de la peana y, por primera vez, saló la procesión por la puerta trasera de la Ex-Colegiata.



La Verónica. Paso encargado a los Imagineros de Olot (1983-1987). En cada procesión se la viste de gala. En 2010 se restauró la cara de la imagen dándole un aspecto más dulcificado y natural. En 2016 se renueva su vestimenta (realizada por la modista Mª Carmen Seguer Molinos).




Jesús atado a la Columna. Obra del escultor alcañizano Francisco Rallo Lahoz, realizada en madera de pino y pintada al óleo. La bendición de la misma se llevó a cabo el 23 de marzo de 1991.




La "Cruz Morada". Sustituye en 1998 a otra anterior y de similares características. Obra de Ximo Roca, maestro vidriero. El armazón es obra de  José Alcañiz.




Otros elementos:
Guión Cruz de Cabeza (fechada en 1956).


Faroles Escolta.


Banderines.


Faroles, bendecidos el 29 de marzo de 1999, obra de Ximo Roca, son 5 y reproducen los "Cinco Misterios de Dolor".



Antorchas. Las que cierran nuestra procesión.


También contamos con la escuadra de soldados romanos, que acompañan a nuestros pasos y que nos cede cada año la Hermandad del Santo Entierro.