Saluda de La Junta. Semana Santa 2011

Estimado amigo Nazareno:

Llega la Semana Santa. Una Semana llena de ilusión, de solemnes rituales, de devoción religiosa y popular. Una Semana llena de recuerdos y nostalgia, de tradiciones y sentimiento. Pero sobre todo, una Semana de múltiples contrastes, que la hace ser la SEMANA MÁS ESPECIAL DEL AÑO. Cada persona y familia la hace suya a su manera.

En estos tiempos de crisis económica, en los que muchas familias luchan contra el grave problema del desempleo, es importante aferrarse y asirse a la tradición que nos aporta la Semana Santa. El sentimiento vivido en familia y los pequeños detalles repetidos de una manera ritual y tradicional, tienen que ser un estímulo y soplo de aire fresco que nos impulse y nos aliente a todos a seguir siempre con la vista puesta en el horizonte. Ésta es una riqueza que a nadie se le puede negar y que debe servirnos de motivación y estímulo.

Este año se renueva la Junta Rectora de la Hermandad. Queremos rendir un caluroso reconocimiento a los compañeros que dejan su puesto en la Junta, personas que han trabajado con ilusión y dedicación, y sobre todo, defendiendo la tradición más bonita que tenemos, la SEMANA SANTA.

La Hermandad de Jesús Nazareno está viva, el relevo de miembros en una Junta Rectora así lo indica. Las personas pasan y las Instituciones perduran. Lo importante es querer a la Semana Santa y a la ciudad de Alcañiz.

En esta labor de afianzamiento y, sobre todo, con una voluntad de conservar el rico patrimonio que tenemos, el año pasado ejecutamos unos trabajos de restauración en dos de los pasos procesionales: el Paso de Jesús Nazareno y la peana de La Verónica. Ambos pasaron por las manos de una restauradora. El resultado de los trabajos fue más que satisfactorio.

Seguimos trabajando en estrecho contacto con el resto de Cofradías y Hermandades. Desde la Junta Suprema, constituída legalmente el pasado año, se está haciendo un verdadero esfuerzo en la defensa de nuestras tradiciones y en la divulgación de nuestro patrimonio más rico.

Por último y como todos los años, desde estas líneas quiero tener un recuerdo muy especial hacia todos los Hermanos de la Hermandad fallecidos este año, que Jesús Nazareno interceda por ellos y los tenga en su seno. Allí donde estén seguro que disfrutarán con todos nosotros de lo que ya en vida disfrutaron, y que era lo que más querían, NUESTRA PROCESIÓN, NUESTRA SEMANA SANTA, y NUESTRA CIUDAD DE ALCAÑIZ.

Junta Rectora de la Hermandad del Nazareno