Saluda de la Junta 2012

Estimado Hermano Nazareno:

De nuevo nos encontramos en Cuaresma, 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua.
Durante estas semanas, la Junta de la Hermandad vivimos inmersos en los preparativos de todo lo necesario para que nuestra procesión luzca con todo su esplendor.

Para ello, no basta con nuestro trabajo, vosotros, los más de 1.800 hermanos que formáis parte de la Hermandad sois fundamentales para dar vistosidad a la noche del Miércoles Santo, así como para acudir a los actos organizados por la Junta Suprema de Semana Santa en la Semana Cultural.

A partir del Miércoles de Ceniza,  momento en que comenzaron a sonar los tambores alcañizanos a las 8 de la tarde, también la banda de timbales y trompetas de nuestra Hermandad comenzó sus ensayos, los lunes, miércoles y viernes en el Campo de fútbol.

Con este sonido tan especial para nosotros en la noche alcañizana, llegarán otras tareas habituales en las casas año tras año. Hay que sacar las túnicas y capirotes de los armarios, los tambores de los trasteros, la difícil tarea de tensarlos para después poder acudir a ensayar con los amigos a la Estanca, a la ermita de Pueyos o a los lugares preferidos por cada uno en esta época del año.

Solo tú, hermano, en tu interior sabes lo que significa este periodo para tí.

Solo tú, sabes cómo vivir esta tradición heredada de tus antepasados.

Solo depende de ti, que esta seña de identidad de nuestra ciudad, siga invadiendo con fuerza tu hogar y, en tiempos difíciles, como los que nos está tocando vivir, sea la excusa perfecta para evadirte de la rutina y puedas disfrutar junto a tu familia y amigos de los días de Pasión y Resurrección.

Un cordial saludo,

La Junta