Saluda de la Junta 2016

Un año más, nos encontramos inmersos en tiempo de Cuaresma. Un tiempo en el que los Cristianos nos preparamos para la celebración de la Pasión, Muerte y la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y un tiempo en el que todos nosotros preparamos con entusiasmo y alegría, nuestras túnicas, capas, cíngulos, capirotes y demás atuendos necesarios para el día esperado de nuestra procesión. Y todos los años, siempre nos venimos haciendo la misma pregunta: ¿Por qué soy cofrade? Seguramente cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente, pero lo que sí es cierto, que todos podemos acordarnos con claridad como si fuera hoy, la primera vez que vimos una Cofradía en las Calles de Alcañiz.


Qué tendría aquello que se nos metió entre las venas, nos hizo vibrar con fuerza y nos llevó a obligar a nuestros padres, porque aún éramos pequeños, a que al día siguiente estuviéramos los primeros en la calle para ver pasar la procesión.

Qué tendría aquello que nos mantuvo uno y otro día tarareando las variadas melodías de las cornetas y tambores de nuestra Banda Nazarena, o que nos llevó a redoblar con las manos sobre las mesas de nuestros pupitres.

Que tendría aquello que nos hizo gritar por dentro, papás “yo quiero ser uno de esos”
Seguramente, no caímos en la cuenta de lo que significaba ese cortejo en la calle, pero lo que sí es cierto, es que aquel desfile procesional nos atrajo hacia sí con la fuerza de un imán, y ahora en la mayoría de los casos, vemos cómo nuestra familia siente con nosotros la Cofradía, y eso es lo verdaderamente importante.

 Pequeños gestos y rutinas se vienen repitiendo año tras año y eso es lo verdaderamente significativo de la Semana Santa, son momentos vividos en familia y siempre con un recuerdo hacia los que ya no están.

Hermano Nazareno, te animamos a que vivas la Semana Santa, con la pasión de un niño, que la vivas en familia, que la vivas en la calle, que participes de los actos programados, y que por nada del mundo pierdas la ilusión en la Semana Santa, la SEMANA SANTA es de TODOS, VÍVELA Y PARTICIPA.

LA JUNTA