Hermanos:

El próximo día 17 de abril, Miércoles Santo, saldrá nuestra procesión a las 22:30 horas, por lo que deberéis presentaros puntalmente en la Iglesia parroquial a las 22:00 horas, para una perfecta organización, con vuestro uniforme y hacha, para recorrer la parte BAJA de la ciudad.

A las 22:15 horas se celebrará el Acto de Bendición de los Nuevos Hermanos en el altar mayor de la Iglesia parroquial y ofrenda a cargo del Hermano Mayor de Honor.

El uniforme se compone de:  
  • Túnica azul, capa roja, capirote y guantes blancos, cíngulo amarillo, escudo de la hermandad, pantalón oscuro, camisa blanca y zapatos negros.
Para adquirir los elementos del uniforme:
  • Tejido para el uniforme en Tejidos Marco.
  • Escudos, hachas (velas) y cíngulos en Ferrotri, Mariona y Tejidos Marco.
  • Capirotes y guantes en Mariona y Tejidos Marco.


RECOMENDACIÓN
El Ayuntamiento de Alcañiz, con el fin de evitar resbalones y caídas de los viandantes, recomienda el uso de tulipas protectoras en las hachas que podéis adquirir en los mismos establecimientos que las hachas.

ORDEN Y RESPETO. 
Rogamos atendáis en todo momento las indicaciones de los cetrilleros, guardando la distancia en filas (1 metro al menos) así como desfilar en completo silencio y orden en todo su recorrido. 
Al finalizar la procesión, entrad todos con corrección en la iglesia.

PARTICIPACIÓN EN OTRAS PROCESIONES. 
Al mismo tiempo se os invita a participar en las procesiones de El Encuentro el Martes Santo y La Soledad el Viernes Santo.

DEGUSTACIÓN DE TORTAS DE PASCUA. 
Se informa que al finalizar nuestra procesión tendrá lugar en el Antiguo Mercado de Abastos, situado en la plaza del Mercado, la tradicional degustación de tortas de Pascua, chocolate y moscatel, a la que estáis todos invitados.

COMIDA HOMENAJE A HERMANOS MAYORES.
La comida homenaje a los hermanos mayores se realizará junto al Santo Entierro, Cofradía del Carmen y Esclavas de la Soledad. Se celebrará el domingo de las Palometas (21 de abril) en el Restaurante del Hotel Ciudad de Alcañiz y desde aquí se invita a todo el que quiera asistir, poniendo así punto final a la Semana Santa 2019. 

Para asistir, se debe confirmar la reserva en el restaurante en el teléfono 978 83 07 32. 

Precio del cubierto: 25€.