Hermano Mayor de Turno: Luis Ballester Saura

Son 62 años los que se suman a su nacimiento, 27 de Abril del año 1954 en Alcañiz. La primera parte de ellos fue su formación: las monjitas encerradas, el Colegio del Cuartelillo, los Padres Escolapios y Santa Emereciana (Teruel). Obteniendo el grado de Oficialía Industrial en la rama de electricidad, complementado con varios cursos de electrónica, electrónica digital, dibujo artístico e industrial.


Su primera experiencia profesional fue en Barcelona como funcionario en el Ministerio de Transportes Internacionales. Sólo fueron necesarios tres meses para que la nostalgia le llevara de regreso a su Ciudad de Alcañiz, donde, cuatro años como electricista y finalmente como empresario, ha pasado la mayor parte de su vida, eso sí, en compañía de su inseparable esposa María Jesús Espada Lop, sus dos hijas y esposos, con sus dos  nietos Paula y Álvaro más venidero Samuel.

Paralelamente a su vida profesional ha compartido diversas actividades sociales de esta nuestra Ciudad: El Cachirulo, Sociedad de Tiro Olímpico, Radio Aficionado (EA2CIT), Primera Televisión Local, Carreras de Alcañiz, etc. impulsor de Feria Alcañiz y su recinto (TIPSA), así como las ferias monográficas Expo Rustica, Auto Clásic, certamen de la elección de Reinas del Bajo Aragón Histórico, carretera Caspe y entre otras, de menos repercusión populares pero importantes para la vida de los conciudadanos como primera Asociación de vecinos, etc. y estudioso de la historia de Alcañiz; combinándolo como Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz y posteriormente como Diputado por Teruel en las Cortes Aragonesas, ocupando las comisiones de Industria, Peticiones y Derechos Humanos.

Como orgulloso alcañizano, desde niño, ha sido testigo de nuestras tradiciones, pero la Semana Santa es la exaltación más popular y representativa que forja el sentir de antes, ahora y el de siempre. Donde su propia representación expresa la ayuda a los demás (aunque estén caídos), la unidad y la fortaleza de una Ciudad que, con todas las dificultades Históricas y retos del presente, su Hermandad de Jesús Nazareno sigue haciéndonos sentir orgullosos de ser del Nazareno.