Saluda de la Junta 2017

Si nos preguntamos por qué somos Cofrades, seguramente cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente, pero lo que sí es cierto, que todos podemos acordarnos con claridad como si fuera hoy, la primera vez que vimos una Cofradía en las Calles de Alcañiz. 
Qué tendría aquello que se nos metió entre las venas, y nos hizo vibrar con fuerza, y nos llevó a obligar a nuestros padres, porque aún éramos pequeños, a que al día siguiente estuviéramos los primeros en la calle para ver pasar la procesión.
Seguramente, no caímos en la cuenta de lo que significaba ese cortejo en la calle, pero lo que sí es cierto, es que aquel desfile procesional nos atrajo hacía sí con la fuerza de un imán, y ahora en la mayoría de los casos, vemos cómo nuestra familia siente con nosotros la Cofradía, y eso es lo verdaderamente importante. 

Reflexiones de nuevos miembros de la Junta: 
“Cada persona cuando se pone una túnica y un capirote, siente la Semana Santa de manera diferente, puede ser por su creencia religiosa, por tradición o por ambas, da lo mismo, en ese momento lo que nos une es el valor que le damos cada uno y sobre todo el poder sentir en nuestro cuerpo y alma la emoción al oir los timbales y cornetas que participan en nuestras diferentes procesiones. Siempre me ha gustado disfrutar de la Semana Santa siendo parte de ella, desde mi niñez siendo Sibila, luego llevando la vela y desde ahora como miembro de la junta de nuestra Hermandad de Jesús Nazareno.”
Ana Belén Andreu Martínez

“Mi sentimiento hacia la Hermandad es de afecto y entusiasmo. Este año con mucha ilusión por formar parte de la junta compuesta por personas admirables por su trabajo y empeño que junto con otros hermanos (cetrilleros, cabos, banda, portantes...), gracias a su esfuerzo y dedicación, hacen posible que todo fluya correctamente, es un honor colaborar con ellos y espero estar a la altura para bien de la Hermandad.”
Silvia Aguiló Insa

“Para mí la cofradía del Nazareno es tradición y sentimiento. Desde muy pequeño disfruto de la procesión porque esa es la palabra: DISFRUTO!!. Desde hace unos años como cetrillero, una forma distinta pero con la misma intensidad y responsabilidad. Hace 2 años formo parte de la  Junta, de lo que estoy orgulloso e ilusionado y espero estar a la altura, ganas no me faltan. Agradecido por esta oportunidad de formar parte de esta aventura.”
Roberto Foz Jariod